Trozos de Poesía- Epinicios de la Guerra Civil Española 1936-1939

Una mirada poética sobre las causas y consecuencias de la guerra que pudo haber cambiado al mundo.

Una obra que narra, a través de los más hermosos y honestos textos poéticos, el convulsionado período de la Guerra Civil Española: el antes (la República) y el después (la posguerra).

Así, desde una perspectiva dramática en la que la poesía trasciende su mismo género, se realiza una relectura y una afirmación de dicha poética en las voces de los más importantes y representativos autores del período: Miguel Hernández, Federico García Lorca, Antonio Machado, León Felipe, Rafael de León, Vicente Aleixandre, Rafael Alberti, Blas de Otero, César Vallejo, Marcos Ana, Jesús López Pacheco y Luis Alberto Quesada.

De esta manera, los textos poéticos van transformándose, así como los períodos que narran, de una exposición con un cariz clásico a una ruptura potenciada por distintos elementos audiovisuales, en las voces de los actores que, como la poesía, van tomando distintos cuerpos y atravesando las diferentes instancias.

De igual forma, los elementos que acompañan la escena, desde un acompañamiento de guitarra, pasando por imágenes que se despliegan y fragmentan, conjuntamente con la música y la poesía conforman un todo orgánico.

1 Histórico de funciones