Viernes, 21 de Octubre de 2016

De Francisco (capi) Sanchez Breccia

La historia comienza cuando Ariel, un joven tímido poeta, entra al cabaret "El Paraíso" a escribirle cartas y poesías a su mujer Marcela. De la mano de Jean Pierre y Dimitri el cabaret comienza su noche como cualquier otra, habrá mucho Jazz y se presentará el show de Málaga the Night, mujer muy sensual que luego de hacer su show se sienta en una mesa a esperar a alguien.

Esa noche tranquila y de fiesta la interrumpe una sirena de guerra, ruido de bombas y gritos de personas golpeando la puerta con desesperación para que los dejen entrar al lugar. Jean Pierre ante tanto miedo a que suceda algo decide cerrar la puerta con la única llave que tiene en su poder. Walter, un habitué del cabaret, que se encuentra en desacuerdo con Jean Pierre, quiere salir al exterior para saber que es lo que sucede. Así comienza una discusión entre estos dos personajes.

Mientras Ariel recuerda su triste pasado junto a Marcela, en el cabaret la situación se va complicando. En un momento se abre la puerta y entra Sofía, una mujer vestida completamente de negro, ella le entrega cajas de cristales a dos personas y se va junto con ellas. Walter al ver que Sofía ingresa al lugar piensa que la puerta esta abierta, se desespera para salir, pero se da cuenta que ésta esta cerrada. Nadie entiende nada, y la preocupación crece mucho más.

A medida que pasa la historia, los personajes comienzan a dudar de sus pasados y recuerdan momentos de sus vidas.

Su próximo paso es el mas allá.

El paraíso se va vistiendo a partir de los años 30, pero en cada personaje hay un poco de cada cabaret de la historia, un poco del cabaret postguerra alemán, el cabaret del 1900 en la argentina, el cabaret del 60 en Estados Unidos, etc.

Así como es una gran fusión de épocas, también se fusiona la música que hay en él. La historia se canta entre tangos, jazz y música lírica.





e-planning ad