Jueves, 22 de Septiembre de 2016

De Luis Barrales Guzmán

HP/HANS POZO fue escrita a partir de un hecho verídico acontecido en Santiago de Chile el año 2006: Un joven llamado Hans Pozo protagonizó portadas de diarios, revistas y noticiarios al encontrarse su cuerpo mutilado y repartido en pedazos por la ciudad de Santiago de Chile.

En esta nueva versión de H.P / HANS POZO, Colectivo La Obra propone abordar la relación que establece el teatro con los hechos acontecidos y con los medios de comunicación y el tratamiento que estos hicieron del suceso.

Cuando la pantalla y los medios impresos dieron vida a un muerto, la distancia de la representación nos sostenía y nos conmovía por el mismo lapso de tiempo que duraban las imágenes en pantalla, en portada, ¿también en escena? Hans Pozo fue un cuerpo utilizado por una sociedad que se escuda en los márgenes de un sistema económico que produce Hans Pozo, H.P en masa; forjadora de un oráculo cargado de marginalidad. Esta es una realidad que trasciende fronteras y excede en realidad.

El proyecto cuenta con el patrocinio del Departamento de Artes Dramáticas del IUNA y del Centro Cultural Chileno Gabriela Mistral.

Esta versión de la obra ha sido presentada en Buenos Aires en el Festival de Teatro por la Identidad Teatro por la Identidad en el Ciclo de Lecturas Dramatizadas (2012) Work in Progress en Teatro Mandril (2012) Ciclo de Lecturas Dramatizadas organizado por el Departamento del Área dramática del IUNA (2011).

  • HP (Hans Pozo)HP (Hans Pozo)
Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad