Sábado, 22 de Octubre de 2016

De Araceli Arreche

Un estreno que trae novedades dentro de su trabajo de teatro inquieto. Es la primera vez que montan un texto teatral. Todos los espectáculos anteriores han sido creaciones colectivas, luego reescritas por autores como Osjar Navarro, Pablo Arabena, Cristian Palacios. Esta vez el punto de partida y de llegada ha sido el texto COMO QUINOAS de Araceli Arreche.

La otra novedad es que la obra será representada por actrices invitadas (María Vilchez, Lourdes Battistini, Federica Bonoldi, Daniela Garis, Celeste Seydell) y por el recientemente integrado Esteban Luna, quien hace su debut como actor del grupo.

SOBRE EL TEXTO: Cuatro mujeres jóvenes y un espacio en construcción permanente. En un tiempo donde "yo" es siempre "otro" el detalle abre las preguntas. Cuatro cuerpos que atrapan el relato de otras cuatro mujeres y su necesidad: testimoniar sobre el pasado reciente. Mientras revisan objetos empapados de tiempo y polvo la escena se vuelve pregunta: ¿cuántas versiones hay de la historia?

SOBRE LA PUESTA: Un espacio repleto de ropa usada puede ser como un antiguo álbum de fotos. A cada textura, a cada color, a cada peso corresponden cientos de imágenes vivas. Vivas en la memoria de quien las vuelve a recorrer. Con su tacto, con su olfato, con su oído.

Aunque esos recuerdos pueden ser peligrosos cuando se mezcla la felicidad con el dolor.

Las actrices que quieren representar a Marta, Lilia, Elsa y Graciela luchan permanentemente. Entre ellas, con sus recuerdos, con los recuerdos de sus personajes, con el imaginario del escritor amado. Luchan para no dejar de testimoniar a pesar del sufrimiento. Pero sobre todo para no olvidar que el dolor no puede matarlo todo. Que las texturas, los colores, el peso, como las palabras; también remiten a placeres, a felicidad, y sobre todo; testimonian el amor.

Las escenas se han creado con el aporte de materiales y partituras de Gabriela Psenda, Tamia Rivero, Valeria Rivas, Daniela Moreno, Esteban Luna, María Vilchez, Lourdes Battistini, Federica Bonoldi, Daniela Garis, Celeste Seydell y Fabián Castellani.

Este espectáculo formó parte del evento: Fiesta Provincial de Teatro Mendoza 2013
Este espectáculo formó parte del evento: #veraneo2014
Este espectáculo formó parte del evento: Teatro por la Memoria

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad