Sábado, 22 de Octubre de 2016

El Grupo “Los Monovocálicos” se conformó en el año 2009, siendo sus integrantes Adrián Martin Juan, Coppelia Pagliaricci, Sergio Masi y Carlos Silveyra.

La idea de hacer algo “propio”, luego de trabajar juntos para otras producciones, los consolidó como grupo, y así encararon su primer proyecto: “PalabreLIOS”.

Siendo todos además de actores, cantantes y bailarines, el teatro físico se instaló como premisa, y a través de improvisaciones se fueron creando diversos cuadros. Surgió así la idea de un poema con la letra “a”, y rápidamente hicieron sus similares con las letras “e” y “o” para los otros dos personajes, lo que finalmente desencadenó en un guión enteramente monovocálico.

“PalabreLIOS” tuvo tres temporadas en el Teatro Boedo XXI, 2009/2011, y una gira por el sur de nuestro país. En el año 2010 fue nominado por los Premios ACE como “Mejor Espectáculo Infantil”.

El éxito del espectáculo los motivo a realizar una segunda parte, que llamaron “PalabreLIOS 2”. La obra se realizó durante dos temporadas, 2012 – 2013 en el Teatro Boedo XXI y en el Centro Cultural Resurgimiento. Este espectáculo resultó nominado nuevamente por los Premios ACE, y ganó el Premio ARTEI a la producción independiente en el año 2012.

Siendo el quinto año como grupo, esta vez bajo la dirección de Jorge Vigetti, “Los Monovocalicos” presentan “PalabreLIOS 3”. Un espectáculo que mantiene los personajes y el formato de los anteriores, y que incorpora recursos tecnológicos para superar las expectativas de su público seguidor.

PalabreLÍOS 3 es ganadora de los premios ACE 2014 como “Mejor Espectáculo Infantil” y Premio ATINA 2014 como "MEJOR COREOGRAFÍA"

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad