Martes, 08 de Noviembre de 2016

De Dennis Weisbrot

(Sueños Americanos y un Elefante)

Una obra en Inglés, con subtítulos, que realiza una mirada muy interesante hacia la sociedad de Estados Unidos y "...lo que conocemos como el Sueño Americano" (dice el director). Cuatro escenas que trasmiten las fallas de una sociedad en donde identificamos los modelos aún sin entender el idioma. Una pieza con un nivel actoral impecable, con actores que además transitan una parte musical en donde también brillan!

American Dreams and an elephant es una comedia dramático-absurda compuesta por cuatro obras cortas que exploran la búsqueda de la identidad dentro de la alienación social, los rituales insensibilizadores, el consumismo patriótico y las secuelas de la guerra. Una crítica sobre la fauna del paisaje urbano de los Estados Unidos donde Daniel está abrumado, el Taxista es un patriota, Quiereser quiere respeto, y Morty... bueno, él se sienta sobre carbón.

Lo que dicen de American Dreams y un Elefante:

"... una entretenida crítica a algunas de las piedras fundacionales más intocables de la sociedad estadounidense... Hábilmente dirigido, con actuaciones refinadas, meticulosas y llevadas a cabo con gran cuidado por el detalle y el arte dramático... Está buenísima." (Alfred Hopkins, JaquematePress)

“En el texto de Dennis Weisbrot el humor es un bisturí… preciso y agudo… un único relato crítico sobre el desmoronamiento de la ilusión… impecables actuaciones de David Maler y Guillermo Jáuregui… y Mara Meter, cuya voz cautiva combinando diestramente lo musical con lo interpretativo consiguiendo además deleitarnos con su labor actoral… merece muchos aplausos… Excelente.” (Jorge Caporale, La Mirada Subjetiva)

“AMERICAN DREAMS Y UN ELEFANTE es LA mirada más desenfrenada y mordaz sobre la cultura y política estadounidenses que creo haber visto jamás. El libro es impresionante y los tres actores son genialmente multifacéticos. Examina, atraviesa y disecciona nuestros defectos como sólo desde adentro podría hacerse. Ojalá todo el mundo pueda verla. Vamos a llevarla a Los Ángeles." (Nancy Linehan Charles, Salty Shakespeare)

“Una osadía… sobre la cultura americana… Cuatro obras cortas que se vuelven postales de lo que el famoso sueño americano esconde en lo que exhibe…” (Dario Lopez, NOESTADICHO)


Clasificaciones: Teatro




e-planning ad