Martes, 06 de Diciembre de 2016

De Maruja Bustamante, Vivi Tellas

MARUJA ENAMORADA

Biodrama amoroso

“Maruja enamorada”, biodrama amoroso, obra surgida del encuentro artístico entre Vivi Tellas y Maruja Bustamante.

“Maruja enamorada” es una hipótesis sobre el amor. ¿El amor es una ficción? ¿Quiénes somos en el amor? ¿El amor termina cuando empieza? ¿Siempre nos enamoramos de la misma persona? ¿Cuál es el cuerpo del amor?

Maruja revive todas sus relaciones amorosas mientras reconstruye su historia familiar, y así el material biográfico se vuelve experiencia escénica.

Relatan esta historia Iti el Hermoso y la propia Maruja Bustamante, quienes integran el dúo musical Te amo. Cada amor, una canción.

Sobre el trabajo artístico que llevó adelante la dupla comenta la directora Vivi Tellas: “Es la primera vez que trabajo con Maruja. La conocía de nombre como la nueva estrella del teatro independiente hasta que un día, en febrero de este año, vino a mi taller de Biodrama. Cuando la conocí en persona me deslumbro con su gracia única. Presentó un trabajo biográfico que me intereso mucho, se trataba de su vida amorosa. Trabajar con Maruja Bustamante es muy inspirador, fluido y emocional. Ella está siempre en un estado de gracia. Tenemos mucho en común, nos dimos cuenta que las dos sufrimos de erotomanía, que creemos que todo el mundo está enamorado de nosotras, eso nos da mucha risa! El amor es un territorio muy fértil para la ficción, con esa idea está hecha la obra “Maruja Enamorada”.

Sobre la Erotomanía

En la obra, Maruja se declara con el síndrome de erotomanía. Lo esencial de este síndrome es que la persona afectada mantiene una creencia ilusoria de que otra persona está secretamente enamorada de ella. El sujeto puede llegar a creer que la otra persona se está comunicando en secreto con ellos mediante sutiles métodos como la postura del cuerpo, la disposición de los objetos de la casa y otros actos aparentemente inocuos. El objeto de la ilusión tiene, generalmente, poco o ningún contacto con el erotómano, que a menudo piensa que la otra persona es la que inició la relación.

* La entrada incluye una merienda nocturna con los intérpretes.

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Teatro El Extranjero, La Casona Iluminada, Ideame y Proteatro :)

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro
ESPACIO CALLEJÓN
Humahuaca 3759 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 49534232
Web: http://espaciocallejon.com/
Domingo - 21:00 hs - Del 11/12/2016 al 18/12/2016




e-planning ad