Viernes, 21 de Octubre de 2016

“Las ideas disparadoras de la obra escénica Galaxias fueron las video instalaciones que realicé para la Bienal Gyula Kosice 2012 exhibidas en el Planetario de la Ciudad (cúpula central y sala de exposición). Una inmersión total en el espacio sideral que me atrapó poderosamente, tanto desde lo científico como desde lo visual, y me instó a integrar el cuerpo humano, libre de flotar e interactuar de manera lúdica en esa belleza escenográfica.
En esta propuesta el desafío es contraponer un nuevo desarrollo coreográfico de los bailarines en el espacio escénico real, con imágenes espaciales proyectadas en las cuales, en instancias, estos seres también están inmersos.
Las escenas pasan fantasiosamente por diversos fenómenos astronómicos comenzando por la fusión de dos galaxias espiraladas, vientos solares, sistemas elípticos, planetas, satélites, nebulosas, gases estelares, meteoritos y finalmente, un símil escénico de un agujero negro que absorbe materia y expele energía, generando en su entorno una nueva estrella.”

Margarita Bali

Las proyecciones incluyen material de video e imágenes fijas de Hubble Space Telescope.

Duración: 30 minutos
Clasificaciones: Danza, Adultos




e-planning ad