Viernes, 22 de Enero de 2016

De Antoine De Saint Exupéry

Ganador Florencio Mejor espectáculo infantil 2008
Nominación Florencio Mejor escenografía (2008)


Mas de 8000 espectadores


El Principito es un clásico que conmovió a niños y adultos a través de varias generaciones, evoca, de manera sencilla y clara, los valores más arraigados y esenciales del humanismo, donde quedan de manifiesto la solidaridad, bondad, compañerismo y el entusiasmo por saber.
El cuento muestra como la soledad del hombre está en su incapacidad de ver con los ojos del corazón. Incluso el pequeño príncipe, que al inicio del cuento se sentía solo, abre los ojos a una nueva realidad y de pronto se encuentra rodeado de amigos, la rosa, el zorro, el aviador, etc.
Esta versión es fiel a las ideas y conceptos que el autor propone sobre el sentido de la existencia y la responsabilidad respectiva que nos corresponde a cada uno.
Es una obra sencilla, que nos habla de la generosidad, de la capacidad de observar y valorar todo lo que nos rodea en este mundo complejo. Recordándonos que a veces los adultos olvidamos esas cosas del mundo infantil que siguen presentes en nuestras vidas.
Se trata del trabajo más reconocido de Antoine Saint-Exupery (que en 2006 cumplió 60 años) y una de las obras literarias mas leídas en el mundo entero.





e-planning ad