Viernes, 15 de Enero de 2016

De Alejandro Casona

Ciclo de teatro: “Encuentros con el teatro”

Los árboles mueren de pie es una obra teatral del dramaturgo español Alejandro Casona y pertenece a la literatura contemporánea española.

Por la Compañía Porteña de Teatro Clásico

Según se desprende de la historia, el adolescente había sido echado de la casa por su abuelo debido a los robos que éste cometía. Pero el hombre, para evitar reproches y el dolor de su compañera, prefirió ocultar esta realidad a través de un plan basado en la mentira.

Balboa comenzó entonces a auto enviarse cartas que, según le aseguraba a su esposa, su nieto les enviaba desde lejos, donde había formado una familia y tenía un presente exitoso Tiempo después, trasciende la noticia de que el muchacho ha decidido volver a la casa en busca de dinero pero el barco que lo transporta naufraga. El abuelo decide entonces contratar a un imitador y a una bella joven para que ambos se hicieran pasar por su nieto y la esposa. Sin embargo, la aparición del familiar verdadero modifica los planes: la abuela toma conocimiento de lo sucedido pero, lejos de escandalizarse o respaldar a su nieto de sangre, opta por mantener el secreto ante los falsos parientes como forma de agradecerles los instantes felices que le hicieron vivir.

Duración: 90 minutos




e-planning ad