Lunes, 18 de Enero de 2016

"Maldito Amor", es una obra de ritmo envolvente y vertiginoso que nos adentra en los cuestionamientos que atormentan a la juventud. Una obra que a través de los conflictos amorosos marcados por el despertar sexual, nos muestra sin anestesia lo crudo del sistema en el que estamos insertos.

Cuatro jóvenes y un profesor son los personajes que protagonizan este montaje que se sitúa en ese difícil momento que todos hemos vivido; esos meses anteriores a salir de cuarto medio y decidir qué haremos con nuestras vidas. ¿Qué ser? ¿Cómo serlo? y ¿Por qué serlo? son algunas de las preguntas que rondan a sus protagonistas.

La auto-cuestionada sexualidad de adolescentes formados bajo estructuras morales católicas, se ve enfrentada y divida ante el frenesí hormonal, propio del despertar sexual. Embarazo adolescente, sexo sin condón, relaciones amorosas al borde de lo legal, violencia, apariencias y la abulia frente a la vida, se entremezclan en la psiquis de los personajes marcados a fuego por un sistema educacional en crisis. Una obra directa, sin filtros, ni mesura, dura, concreta. Una obra que no da respuestas, a penas plantea posibles preguntas.


Duración: 60 minutos




e-planning ad