Martes, 19 de Enero de 2016

O las posibilidades de lo posible…


SANTIAGO TURENNE
Nace y reside en Montevideo. Bailarín, coreógrafo y gestor cultural. Co- director del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Uruguay. Co-fundador del Equipo de Trabajo Gestionarte. Miembro del Grupo de Trabajo de la Red Sudamericana de Danza-Nodo Montevideo.

Productor y artista de la compañía Perro Rabioso. Integrante del Circuito Cultural Cono Sur. Diplomado en Gestión Cultural, orientación gestión de las artes en la Universidad Católica de Córdoba- Córdoba- Argentina. Titulado como Fundraiser- Patrocinio y Mecenazgo en el Instituto Superior de Arte de Madrid.

Entre las creaciones de su autoría destaca: "Señal" (2004/2008) "Secciones" (2010), "Sucede" (2011) y "Surto"( 2012-2013).

En el año 2011 y 2012 realizó residencias artísticas en Portugal- O Espaço do tempo y MéxicoCentro de las Artes de San Luis de Potosí subvencionado por Iberescena. En el año 2006 obtiene la Beca Dance Web ScholarshipEurope para participar como artista residente en el festival Impulstanz de la ciudad de Viena, Austria. Obtiene la Beca Luis Charminara, otorgada a Jóvenes artistas por la Intendencia Municipal de Montevideo en el año 2007. Actualmente ganador del Fondo de incentivo a la creación FEFCA 2012 del Ministerio de Educación y Cultura.

Es miembro del Circuito Cultural Cono Sur y es co-director del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Uruguay





e-planning ad