Lunes, 24 de Octubre de 2016

Creación colectiva del Grupo de Titiriteros
La obra gira en torno al encuentro de energías femeninas, como el de las copleras en nuestro Jujuy a donde, cada año, de cada punto cardinal, se dirigen para contar sus historias. Estas mujeres, que son recolectoras de libros perdidos, se reúnen cerca del gran árbol, custodiado por dos músicos laboriosos que cuidan del ganado y del bienestar del lugar. Además observan y acompañan esta maravillosa energía que recibe dicho árbol, la energía de la creación.
Rescatar historias y libros es descubrir el poderoso significado de juntarnos y pertenecer a un universo dinámico. Nuestra memoria antigua está para ser redescubierta una vez más.
Memoria y recuerdos personales del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín junto con la memoria del material conservado por el teatro (objetos, material de archivo, libros, utilería, vestuario, títeres, escenografía y experiencias de vida) dan como resultado esta creación colectiva, cuyo objetivo es generar junto con el espectador una memoria también colectiva; material nuevo, resignificado, reciclado.

Duración: 30 minutos
Clasificaciones: Títeres, Infantiles




e-planning ad