Jueves, 17 de Noviembre de 2016

De Diana Raznovich

La familia Golberg, está atravesando un momento de crisis y confusión, su casa y fábrica han sido embargadas, nada queda del exitoso empresario Simón Golberg.
Su hija Mariana, ante la histeria de su padre y de su segunda esposa propone contactar a su millonario hermano Javier, quién había sido expulsado de la familia hacía una década por su elección sexual. Pero quien acudirá a socorrerlos no será Javier sino la despampanante Dolly...
"De atras para adelante" una comedia dramática que indaga sobre la re interpretación de los valores familiares, el patriarcado, el rol de la familia y la aceptación

“De atrás para adelante” es mi tentativa de indagar sobre la familia y su modo de reproducir y transmitir en su propio seno, todos los prejuicios, las exclusiones, las marginaciones que atraviesan a las sociedad en la que habitan.

Considerada la célula básica donde nacemos, crecemos y nos formamos, la familia es trasmisora de valores patriarcales, de cierta visión univoca de la realidad, que tiende a que los patrones normativos – heterosexualidad, machismo- sean tomados como categorías indiscutibles y poseedor de a verdad. Pera la realidad es siempre mas rica, porque los seres humanos, con nuestras diferencias, con nuestro imaginario y con nuestros deseos, vamos rompiendo esquemas que nos hacen desdichados, y encontrando nuestras propias vías imprevisibles de felicidad.

Porque de eso trata también la obra, del descubrimientos y la búsqueda de la felicidad, no como algo preconcebido sino como algo a construir como originalidad y valor.

Entiendo que cuestionar al patriarcado, es cuestionar la base misma de una sociedad llena de corsés y clichés y para ello creo que el humor, el delirio, el juego y a veces la carcajada, son, a mi entender, los instrumentos de indagación y cuestionamiento mas pertinentes.

Por eso he escrito “De atrás para adelante” desde ese lugar transgresor, irreverente e imprevisible y con el mismo vértigo y riesgo que atraviesan los personajes.

Diana Raznovich

Autora

Duración: 110 minutos
Clasificaciones: Teatro, Comedia, Artes Escénicas, Adultos




e-planning ad