Desencanto

A partir del “Manual reconstrucción interactiva de cerámica arqueológica” de F.J. Melero, A. León, J.C. Torres.

Sinopsis:

Un grupo que no sabe cómo hacer una obra de teatro, llama a otro grupo que tampoco sabe cómo hacer una obra de teatro. El escenario de la Batato Barea se expande. Diez maquinarias metodológicas se despliegan por todos los espacios del Centro Cultural con el mismo objetivo: reconstruir el Objeto. El público fluctúa entre una y otra, se enfrenta cara a cara con sus dobles.

Según Rosa Chancho:

Utilizamos un Manual de Reconstrucción Interactiva de Cerámica Arqueológica. No transformamos su contenido en variable dramática, sino que seguimos sus instrucciones para componer la estructura general de la obra: la reconstrucción, mediante fragmentos, de una totalidad que ya es pasado. El manual definió qué lugar ocupa el objeto, cómo trabaja el público alrededor del mismo y determinó la incorporación de varios registros disciplinares para acercarnos a su posible totalidad. Nos interesa la cerámica por su potencial despliegue analítico: es un documento privilegiado para la reconstrucción de lo que ya no existe, al ser atravesado por distintos vectores surgidos de la ciencia y la imaginación.

1 Histórico de funciones