Domingo, 17 de Enero de 2016

De Ana Ferrer

Kinema habla del amor al cine, del abandono, de la soledad, de la imaginación, de la fantasía, de las despedidas, de los ciclos. Pone en juego y concientiza lo sucedido a inicios de la década del 70 a las salas de cine de pueblos y de barrios.

Kinema es una excusa para involucrarnos en la vida de alguien apasionado, con ideales, con compromiso, que por ciertas circunstancias de su vida es vaciado de lo que día a día empuja su vivir.

Kinema nos pone de frente al amor, la soledad, la fantasía, pone al descubierto el alma y el corazón de cualquiera de nosotros a través de la poética en el hecho escénico.

Kinema envuelve estos sentires de lo cotidiano y lo intensifica desde la mirada de un personaje de tercera edad que siente que algo se va terminando, pero que no implica que desaparezca sino que sé transforma.

Bajo un objetivo claro en el eje de la historia dramática, que es mostrar el mundo interior de Américo, cuya vida se modificó por un hecho específico sucedido en el pueblo: el cierre de la sala de cine "Kinema". Esto hizo que su presente sea el que vemos en este relato.

Este espectáculo formó parte del evento: 3º Festival del Amor - 2014

Duración: 60 minutos




e-planning ad