Lunes, 23 de Enero de 2017

De Heidi Abderhalden

Cía. Mapa Teatro (Colombia)

Presentado en escenarios teatrales y musicales, pero también en espacios no convencionales, Testigo de las Ruinas es una lecture-performance que reúne las imágenes, los testimonios y los relatos de antiguos habitantes del “Barrio Santa Inés - El Cartucho” antes, durante y después de su desaparición, y de la aparición de un no-lugar: el “Parque Tercer Milenio”.
Ante y a través de la mirada de la última habitante de El Cartucho, Juana Ramírez, que realiza en escena la misma acción de sus últimos años en el Barrio (preparar arepas y chocolate), asistimos a la ceremonia de despedida de un episodio importante en la vida de una ciudad. Este acto de despedida constituye, sin embargo, un acto de resistencia frente al olvido y la desaparición de la huella.
Este acto de despedida constituye, sin embargo, un acto de resistencia frente al olvido y la desaparición de la huella. La vitalidad de esta mujer, su carcajada final en medio de la soledad del Parque, son un testimonio contundente de la fuerza vital de los seres humanos frente al desastre producido por las paradojas y arbitrariedades del poder.

Este espectáculo formó parte del evento: Panorama Sur 2013

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad