Miércoles, 27 de Enero de 2016

Dalang Ki Seno Nugroho
Ki Seno Nugroho y el Grupo Musical Wargo Laras de Wayang Kulit
En Indonesia el dalang (titiritero) es un maestro de la música, un narrador épico, un filósofo profundo, y un comentarista político, todo en uno. El dalang conecta la comunidad con su historia cultural y con el mundo espiritual.
Ki Seno Nugroho es un dalang nacido en Yogyakarta y es el hijo del famoso titiritero indonesio, Ki Supaman Cermo Wiyoto. Desde niño, siempre acompañó a su padre en sus obras de títeres. Su deseo de convertirse en un titiritero creció cuando estudiaba en la escuela. Sus espectáculos innovadores, comunicativos y siempre manteniendo los valores fundamentales (Adi noble).

"RAMAYANA"
Un cuento leyendario del mundo de los títeres. Originalmente proviene de la India pero ha sido modificado y adoptado a la cultura de Indonesia y se ha convertido a un patrimonio cultural de Indonesia.
Cuenta la historia del amor entre el príncipe Rama y la bella Sinta. Después de casarse, se van lejos del palacio Ayodya a vagar por el bosque de Krendhayana, acompañado por el hermano menor de Rama, Lakshmana. En su intimidad, Rama y Sinta no se dan cuenta que están siendo espiado por un rey gigante llamado Rahwana. La belleza de Sinta seduce a Rahwana y decide llevarsela por la fuerza. Rahwana envia su poderoso guerrero a llevase a Sinta disfrazándose de un venado dorado para tentarla.
La historia transita por las aventuras que llevarán a la recuperaron de Sinta y la vuelta a su hogar y al amor de Rama.

Ficha técnico artística
Titeres:
Ki Seno Nugroho
Música:
Wargo Laras

Este espectáculo formó parte del evento: 5° Festival Internacional de Titeres Al Sur 2013

Duración: 50 minutos




e-planning ad