Lunes, 01 de Febrero de 2016

CORPORACION CULTURAL NUESTRA GENTE
Medellín, Colombia
La Corporación Cultural Nuestra Gente es una institución que nace en 1987, animada por la necesidad de unir esfuerzos de jóvenes de la zona Nororiental de Medellín para mostrar lo positivo de los barrios y así el arte y la cultura sean cercanos a sus habitantes.
Durante estos 26 años han desarrollado un proceso permanente de formación y capacitación y se inspira en el arte y la cultura como herramientas para el trabajo comunitario, humano y artístico, entendiendo ello como una opción de vida de niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, mujeres y hombres.

En este espectáculo el universo de los insectos se sobre dimensiona para recrear la realidad de un pueblo entero en condición de desplazamiento forzado, abandonado lo construido para iniciar de nuevo. Aliados y oportunistas marchan a la búsqueda de la tierra ideal para morar, donde cada uno encuentre lo que precisa, agua, alimento y demás necesidades de la comunidad. La envidia y la cizaña de algunos de ellos provocan desavenencias, intereses personales y los lleva a acometer injusticias. Pero el peligro de otros que tienen más poder que los existentes les obliga al orden, a valorar la función que cumple cada uno de sus habitantes, reconociendo el respeto y la armonía social. Grillos, hormigas, mariquitas, cigarras, escarabajos, mariposas, gusanos, todos construyendo, conviviendo.

Este espectáculo formó parte del evento: 5° Festival Internacional de Titeres Al Sur 2013

Duración: 60 minutos




e-planning ad