Jueves, 20 de Octubre de 2016

El espectáculo recrea la atmósfera de una compañía teatral itinerante de principios del siglo XX, compuesta por cinco comediantes, que viene a la Argentina para presentar dos obras conmovedoras y divertidas del gran autor italiano Luigi Pirandello: "Limones de Sicilia" y "Cecé".

A través de las historias y sus personajes, esta propuesta metateatral tiene como objetivo llegar hasta lo más profundo de nuestras almas para desnudarnos de las máscaras impuestas por la sociedad, con las que transitamos a lo largo de la vida.

La introducción, entremés y el final de la función le brindan a Máscaras Desnudas un carácter festivo y distintivo: el público puede disfrutar de un recitado de textos de Federico García Lorca matizados con música original de un compositor oriundo del Sur de Italia que recrea la usanza musical de aquella época.

Sinopsis

Una Compañía teatral itinerante de principios de Siglo XX compuesta por cinco comediantes, arriba a la Argentina para presentarnos su espectáculo. Ellos son contadores de historias. En esta oportunidad nos brindan la representación de dos obras del gran autor italiano Luigi Pirandello: "Limones de Sicilia" y "Cecé".

Dos historias conmovedoras y divertidas con las que este grupo de actores se propone llegar hasta lo más profundo de nuestras almas y así desnudar las máscaras que la sociedad nos impone.

En la primera historia nos muestran a un humilde siciliano que viaja al Norte de Italia para juntarse con su amada de la juventud, con quien prometieron casarse una vez que ella lograra asentarse en su profesión como cantante de Ópera. Ella ya triunfa en los escenarios. Él llega a su encuentro.

La segunda es la historia de un bon vivant de la alta sociedad italiana, signada por la corrupción y el descaro. En esta oportunidad nuestro galán se encuentra en una difícil situación con una amante, y para salir de ella utilizará todo y a todos los que estén a su disposición. Él la espera en una habitación de hotel, pero no es ella la primera que llega.

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Comedia




e-planning ad