Domingo, 17 de Enero de 2016

De Eloy Arenas

Obra tiene tres historias diferentes.

Rom es una computadora personal de origen humano. Un clon: cruce genético-cibernético, que además de cerebro tiene miles de pequeños y potentes discos duros con unas propiedades inimaginables. Su usuario es Carlos Alonso, un hombre común que hace un esfuerzo por entender las nuevas tecnologías, A Carlos sólo le interesa el robot, pero Rom quiere ser tratado como un ser humano.

El Marido, triunfador social, no puede entender que el amante de su mujer sea un vendedor de pañuelos en un semáforo,carente de atractivos sociales, físicos o económicos. El Marido la entiende desde lo práctico y el amante desde una perspectiva emocional.

Mario y Pepe han tenido un accidente; uno se ha quedado temporalmente ciego y el otro, se ha fracturado los brazos y los tiene inmovilizados por un complejo aparato ortopédico. Se necesitan para sobrevivir,pero la subjetiva realidad de cada uno provoca situaciones torpes en las que el ego se impone al bienestar.

La sátira, el cinismo y la ironía, se mezclan con la ternura y actúan como cargas de profundidad en un texto que tiene algo de absurdo, y a veces del surrealismo, para contar historias de hoy en clave de humor.





e-planning ad