Domingo, 17 de Enero de 2016

Compañía Banfield Teatro Ensamble

ARROJADOS A UN MISMO DESTINO ESPACIO-TEMPORAL, TRES PERFORMERS PONEN EN PRÁCTICA UNA SERIE DE RITUALES INÚTILES EN LOS QUE LA FE Y LA INCREDULIDAD SE SUCEDEN SIN SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD, LLEVANDO A LOS INTÉRPRETES A ROZAR EL LÍMITE CON EL ABSURDO. LO PERFORMÁTICO-KINÉTICO SE CRUZA CON LA PALABRA, EL CANTO Y LA MÚSICA EN ESTA NUEVA CREACIÓN DE SILVINA LINZUAIN.

Sinopsis

De la certeza al fin del sentido último. Y en los bordes, una serie de rituales inútiles buscan cobrar forma. Un camino donde se anda a tientas; un proceso ambivalente y cíclico.

Tres performers comparten un único y mismo destino espacio-temporal y kinético.

Arrojados a ese destino, desarrollan una serie de "rituales" o exteriorizaciones de una misma fe que los une, y a su vez, de la inmediata pérdida de esa fe. De esta manera, la pieza va construyendo pequeños universos de sentido en los que los intérpretes intentan sostener las reglas que los rigen a la vez que se ven imposibilitados de hacerlo, poniendo en cuestionamiento cualquier certeza en la idea del "hacer", llegando así a caer en el absurdo.

"Partida tres" aborda los ejes conceptuales nombrados a partir de un trabajo de investigación kinético y performático, apelando a algunos recursos formales como la repetición y desde el cruce con otros lenguajes como la palabra, el canto y la música.

Este espectáculo formó parte del espectáculo: Cu4tro / 1
Este espectáculo formó parte del espectáculo: Partida tres + Parádoxa
Este espectáculo formó parte del espectáculo: El eco del silencio + Partida tres





e-planning ad