Miércoles, 20 de Enero de 2016

DOMO es un proyecto musical concebido a mediados del año 2012, por el músico y compositor argentino, Juan Cerono.

Con el objetivo principal del trabajo con composiciones propias y bajo una concepción sonora y filosófica acerca del formato canción que discute con las concepciones convencionales y estandarizadas, DOMO trata de obrar extendiendo hasta donde más pueda los materiales sonoros y líricos elegidos para sus músicas. Riqueza y variedad tímbrica, arreglos vocales arriesgados, yuxtaposición de materiales desemejantes y la utilización del ruido como material plausible a la hora de la composición, son algunas de las características que definen al proyecto.

Bajo la influencia de un espectro artístico por demás amplio, que se pasea por la música académica contemporánea, la electrónica, el rock, el folkclore argentino y el jazz, sus influencias oscilan entre John Cage y el “Cuchi” Leguizamón, atravesando los ejes Lennon y Spinetta, desde los cuales convergen en sonoridades que amalgaman el espíritu de experimentación de los años 70’ con las posibilidades técnicas actuales.

En un principio el proyecto contó con la participación de Romina Rojkes Tellarini en Voces y Sintetizadores. En la actualidad, los músicos alistados junto a Juan Cerono son Natalia Pellegrinet en Voces y Guitarras y Agustín Salzano en Violoncello. A ellos, se les suman los diversos músicos invitados, quienes asiduamente andan transitando por los caminos de DOMO.

Para evitar cualquier tipo de confusión que pueda suscitarse, Juan Cerono, Director y Guardián Universal del Mundo DOMO, ha decidido resumir el pensamiento, integridad e idiosincrasia del proyecto, en la maravillosa frase que aquel genial filósofo espacial dibujado, que lleva los años luz en su apellido, nos regaló hace ya algunos años…”Al infinito, y más allá…”

Bandcamp: domocancionesimpuras.bandcamp.com

Facebook: DOMO (Canciones Impuras)

Youtube: DOMO Canciones Impuras

Soundcloud: DOMO Canciones Impuras

E-mail: domocancionesimpuras@gmail.com

Duración: 75 minutos




e-planning ad