Jueves, 11 de Febrero de 2016

ORACLE&ENIGMA trabaja a partir del estimulo del cuerpo como oráculo. Este trabajo explora nuestra relación humana con los elementos terrestres y cósmicos a través del movimiento de la curiosidad del cuerpo.

“Venimos trayendo un mensaje ancestral anterior al hombre. Podemos creer que el pasado crea el presente y el futuro, pero quizás sea lo opuesto; el futuro influye en el pasado. MAITREYA golpea sobre el cristal hacia el pasado y TAO comienza a girar develando el enigma. He aquí el misterio del mundo. El cuerpo es la llave, es una jornada hacia el horizonte divino para vernos como oráculo. Explorando el saber y no saber, caminar y escuchar, prisión paraíso y sueños”.

Katsura Kan pertenece a las primeras generaciones de la danza butoh. Se formó con Tatsumi Hijikata (creador del butoh), Yukihiro Hirota, maestro de la Escuela Kong de teatro Noh, y con Ben Shuharuto, maestro de Danza Tradicional Javanesa en Jokjakarta, Indonesia.

Actualmente, Kan viaja constantemente a dictar workshops en diferentes lugares del mundo, considerando que, es en otros territorios diferentes a Japón donde hay cimientos para cultivar el Butoh.

Este espectáculo formó parte del evento: Danza Butoh: Puentes entre Japón y Sudamérica





e-planning ad