Jueves, 21 de Enero de 2016

Ceremonial demiúrgico dejando rastros del principio. Entramado donde tres entidades humanas que son una (una mujer y dos hombres), viven el movimiento del aliento gestando el parentesco orgánico que fusiona cuerpos sin diferenciar sus partes, ni a cuál de ellas pertenecen. Susurrando voces que refieren a la fundación del lenguaje inicial, descifrables o traducidas a cualquier idioma, consiguiendo el prodigio de comunión.
Teatro en la intimidad del alma, danza del espíritu gozoso, sinfonía sólo audible en silencio, "unu" llama a quienes esperan despertar la memoria adormecida para recordar aunque sea por un instante, aquella vez en que todo comenzó.


Esta obra del Teatro Altosf responde fielmente al procedimiento creador del Teatro Desconocido ejercitado por su director Juan Carlos De Petre en los 37 años de existencia del grupo, con más de 40 montajes llevados a festivales de Europa, África y América.
En este caso se han reunido actores de Venezuela, Argentina y el País Vasco en una coproducción internacional. Dos hombres y una mujer han trabajado sobre la propuesta de recobrar la inocencia expresiva para acercarse al acto expresivo inédito, original, desconocido. El trabajo de investigación fue revelando movimientos, gestos, señales, sonidos y pre lenguajes verbales que posteriormente han sido estructurados para ofrecer una lectura del universo descubierto, con calidad de acceso a otra realidad humana.
Es importante observar que los trabajos del Altosf exigen una práctica de 3 años a los aspirantes a participar en sus montajes para comprender experimentalmente el trabajo creador que propone la filosofía del grupo.

Duración: 45 minutos




e-planning ad