Sábado, 22 de Octubre de 2016

De Mariela Feldman

Compañía DanzAttak

Sinexión es una obra donde la danza funciona como un medio para expresar estados del ser que trascienden el tiempo y el espacio. Se desarrolla en un futuro incierto donde el escenario se convierte en una oficina poblada por cinco personajes inexpresivos, que ejecutan de manera repetitiva y automática una acción. Desprovistos de placer cumplen obligaciones que los alienan y aleja cada vez más de lo que verdaderamente son.
En contraposición se presenta en escena un personaje que ejecuta su función sin dejar de ser... La conexión con ella misma se expresa a través de su labor, que se convierte en fuente de satisfacción. Con su júbilo irá contagiando al resto de los personajes que lograrán por momentos conectarse con ellos mismos, dejando caer el ropaje que encubre y oscurece la verdad de su ser.

Sinexión, nos conecta y nos desconecta. Dos estados de un mismo sistema, nuestro sistema, el ser humano. El ser tiene múltiples conexiones, donde la propia, la introspectiva, la escencial, es muchas veces apagada para dar lugar a conexiones esquemáticas, estructurales, frias y poco vitales.

A través de un sistema funcional y fusional, utilizaremos la danza, nuestro lenguaje, para llevar al espectador a una mirada externa sobre el sistema conectivo del ser.

Clasificaciones: Danza




e-planning ad