Lunes, 07 de Noviembre de 2016

Basada en el libro "A través del Espejo" de Lewis Carroll, "El país del espejo" hace eje en el nombre y en el cuerpo como afirmadores de la identidad a través del cruce de la danza aérea, el clown y el teatro de títeres, generando un entramado de lenguajes singular. El espectáculo está dirigido a toda la familia y se presentará todos los sábados a las 17hs en Pan y Arte Teatro. Boedo 876.

Sinopsis

Juana, una niña bailarina de 10 años, atraviesa el espejo de su habitación, encontrando un mundo mágico en el que la realidad y la fantasía se confunden. Allí se encuentra con la Reina Roja de Ajedrez, una clown que se convierte en su guía y referente al cuál quiere parecerse y contra el cuál se rebela. En este País sus propios juguetes cobran vida y la sorprenden enseñándole algunos secretos.

Sobre la obra

Esta obra surge de varios encuentros sucesivos y simultáneos. En primer lugar, el encuentro entre tres mujeres (Daniela Fiorentino, Ana Armas e Inés Armas) que trabajan en diversos campos artísticos y pusieron su mirada en el universo infantil.

El encuentro entres ellas y el libro "A través del Espejo" de Lewis Carroll despertaron un interés debido a la amplitud de sentido de este libro y por la misteriosa incursión en el inconsciente de una niña a través de imágenes, sensaciones y pensamientos.

Del libro, la obra toma algunos ejes en los que hace foco: la identidad, la ambigüedad que experimenta un niño al crecer, y la multiplicidad de emociones que surgen al explorar rincones del imaginario y del inconsciente. El nombre y el cuerpo son los lugares donde la identidad se afirma, la niña que danza porque es niña y porque su cuerpo se le presenta como un lugar a explorar, encuentra en el espejo una puerta hacia los reflejos de la realidad, otorgando territorio a otras realidades posibles.

Desde el punto de vista escenoplástico, las texturas se superponen y los colores se multiplican. La presencia del cuadro "Remo" del artista argentino y contemporáneo Marcelo Pombo contagia de flores y destellos caleidoscópicos a la escenografía, al vestuario y a las imágenes de video mientras que la música con aires latinoamericanos propone climas que van desde canciones populares hasta música contemporánea.

Sobre las autoras e intérpretes:

Daniela Fiorentino es clown y titiritera, y viene trabajando en obras infantiles desde hace muchos años, interesada siempre en el cruce de disciplinas como el dibujo en vivo, la danza y las artes plásticas en general, ya que es también ilustradora y estudió Bellas Artes.

Ana Armas es bailarina y psicoanalista. Trabaja en el medio de la danza contemporánea independiente y en la danza aérea con arneses desde hace más de 10 años. Como psicóloga está actualmente trabajando como concurrente en el Hospital de Niños Gutiérrez.

Inés Armas es bailarina, coreógrafa y docente. Dirige la Cía Móvil desde 2006, en la que la danza contemporánea se deja invadir por el teatro, la música en vivo y las artes visuales. Enseña danza y estudia composición e improvisación.

  • v7 2013 06 26 El país del espejov7 2013 06 26 El país del espejo
Duración: 55 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad