Sábado, 22 de Octubre de 2016

De Alice Munro

Nunca lejos de ella", versión teatral es de Carlos Furnaro para la República Argentina,sobre el cuento de la Escritora Canadiense Alice Munro "The bear came over the mountain". PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2013.

Como en todos sus relatos Alice Munro eligió para "The bear came over the mountain" el mundo de los afectos, la calidez y la comprensión. Eso traté de reflejar en mi versión teatral respetando la armonía y la delicadeza que hay entre los personajes que, aun enfrentados y antagónicos, forman una hermosa partitura musical.

"Nunca lejos de ella" es básicamente una historia de amor y de paciencia donde sus personajes son atravesados por cambios inesperados. Después de lo que ocurre en sus vidas, ya nada será igual a lo que era. Ese hecho los toca a todos de forma diferente pero definitiva y contundente.

El buen gusto y la sutileza de la autora muestra seres ya vacíos de egos y con deseos casi congelados, que recorren el a veces intransitable camino del "amor hasta el final" en forma sutil y delicada. Esta es la historia de una relación duradera y cómplice donde los protagonistas recuerdan y olvidan. aunque no siempre lo que olvidan y recuerdan sean las mismas cosas.

Trasladar sensaciones y sentimientos al teatro es sin duda un riesgo que asumo apoyado en la maravillosa traducción de Regina Lamm. Espero acercarle al espectador parte del bello y mágico universo de Alice Munro.

Lo mejor de la vida y también lo opuesto están a la vista en "Nunca lejos de ella" en forma de una delicada partitura ejecutada sin estridencias.

  • Nunca lejos de ella.Nunca lejos de ella.
Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad