Domingo, 31 de Enero de 2016

De Roberto Ibáñez
Cuenta (desde un estilo absolutamente emparentado con el grotesco) sobre el encuentro de Jacinto y Rita, personajes éstos que en Madrid, lejos de su Buenos Aires querido, intentan superar el desarraigo y las pobres condiciones en las que viven.
Todo el camino que atraviesan los personajes, en función de descubrirse y conocerse entre sí, irá mostrando al espectador, de una manera patética y graciosa, la soledad de estas dos almas, la fantasía que desarrollan para nutrir de esperanza sus vidas y como el afecto los vincula a partir de reconocerse y aceptar sus diferencias.
El tango envuelve permanentemente a Jacinto, que intenta convencer a Rita para que sea su pareja de baile y así montar un show. Será ella quien durante el transcurso del espectáculo irá debatiéndose entre esta propuesta lo que le sucede afectivamente con él, y el gran secreto que oculta y que sólo quedará revelado hacia el final.
Esta obra tiene por virtud el rescatar con una mirada aguda, sensible y no excenta de gracia la ternura de dos seres que "se las rebuscan" para, juntos, tratar de remontar la nostalgia que produce la distancia.

Este espectáculo formó parte del evento: En mi Barrio y en el Club: TEATRO para todos





e-planning ad