Sábado, 22 de Octubre de 2016

De Matías Méndez
"Mi niño Marilyn" es un grotesco imperdible. Un espectáculo donde convergen el drama y el conflicto fuertemente teatral entre el actor-hombre y su criatura femenina. El escenario envuelve a tres personajes femeninos compuestos también, por una gran energía masculina.

Una Reina, una Tonta y una Loca juegan una historia nacida de los textos clásicos del teatro universal y la libertad, o cuasi anarquía absoluta de sus actores; donde hasta el señor Director resulta una especie de ojo inquietante.

La Reina intrigadora, déspota y sanguinaria irrumpe en el camarín de un teatro de varieté. Allí una mucama-asistente Tonta simula estar pariendo. A ese mismo camarín llega una vieja actriz del cine y el teatro, ahora vieja y Loca. Cada una de ellas con un pasado negado y un futuro que las reúne: el nacimiento de "Mi niño Marilyn", un personaje andrógino que reclama su derecho a ser reina.

Intriga, locura, juego, abandono,reencuentro, celos, envidia, glamour, propio de las Divas y las que luchan por convertirse en una de ellas.




e-planning ad