Sábado, 16 de Enero de 2016

De Jorge "Pelé" Gómez

En el futuro. Dos hijos esperan al líder familiar que hace muchos años que no ven. Cada uno tiene vivencias y expectativas muy diversas sobre este regreso. El padre tiene su propia historia. Finalmente llega. No se sabe si vivo o muerto, criopreservado; y acompañado por un personaje infausto y estrambótico que mutará incansablemente su rol: de hombre de pompas fúnebres a médico-científico; de Pai umbanda a ladero del padre hasta llegar a ser un hermano más que dispute su herencia.

En primera instancia, "Limbo Ezeiza" narra la historia de una familia argentina en un futuro incierto donde la práctica de la criopreservación en humanos es un hecho posible. Para abordarla, recurre a la metáfora y la metonimia, al lenguaje del humor hiriente que hace pendular al discurso entre las aristas de lo siniestro y los horrores de la pesadilla. En el devenir de la obra dramática resuenan coletazos de uno de los mayores hechos traumáticos y tabúes políticos de la historia de nuestro país: La Masacre de Ezeiza. Punto de inflexión donde comenzó la atomización del peronismo. La Masacre también contiene el germen la figura nefasta de López Rega, la AAA y los aciagos años del Terrorismo de Estado.

Una propuesta que une la belleza estética, y la búsqueda de la verdad y la justicia para lograr encontrar nuestra identidad como ser colectivo.

Duración: 80 minutos




e-planning ad