Lunes, 18 de Enero de 2016

De Julián Cavero, María Laura Mariotti

La obra trata las venturas y desventuras de una mujer en su rol de madre, esposa y ama de casa y el sin número de vicisitudes y contradicciones que ello le acarrea y sobrelleva cual hado del destino. Suerte de predestinación trágica, propia de un personaje griego.

La obra inicia diciendo: "Las mujeres no tenemos un karma, no. Tenemos un dinosaurio contratado para que nos mee". A partir de allí, discurre en el arsenal de situaciones que la llevan a esta afirmación.

Pretende ser un racconto "divertido" de miedos, aspiraciones y ansiedades típicos de la mujer promedio (nota: los hombres también caemos en la volteada) y el grado de insatisfacción proclamado a voz en cuello, sin -acaso- la pertinente o adecuada reflexión sobre valores y deseos.

Se evocan fragmentos de textos de Shakespeare, Strinberg, Eurípides, Bukowsky, Neruda... reflejando la existencia de un punto de contacto existente aún entre las realidades que podríamos definir como más alejadas o distantes.

Dice la actriz, María Laura Mariotti preguntada sobre la obra: "Mujer en Crisis" es desnudar una ilusión. Enchastrarme con la realidad, ensuciarme. Poner en jaque los cuentos que me contaron. Una invitación a reírnos de nosotros mismos"





e-planning ad