Martes, 19 de Enero de 2016

De Daniel Zaballa

Una vida construida sobre los escombros de la tragedia. Hay un secreto en sus cimientos que corroe. Un silencio que daña. Y finalmente se rompe en su fragilidad.

Un encuentro sin tiempo ni espacio. Intento de superar un dolor. Dolor íntimo y colectivo. La historia propia y la de todos.

"Más frágil que el silencio" es una ceremonia. Es un homenaje. Es un acto de reparación. Desde el murmullo del recuerdo al alarido de la realidad.

Sofía y Emma. Emma y Sofía.

Dos hermanas. Un secreto. Un silencio.

Un encuentro más allá de la vida, más acá de la muerte.
Palabras de la Directora Tatiana Santana.
"Más frágil que el silencio" es el nombre de la obra escrita por Daniel Zaballa. "Teatro x la justicia" el ciclo que nos contiene. Silencio y Justicia son dos términos que, en principio, se contraponen pero están íntimamente ligados. En silencio, no hay justicia posible.
La obra trata de un silencio que es muchos silencios (el de una familia, el de un país, el de los opresores y el de los oprimidos, el del pasado y el del presente, el del amor y el del odio). Un silencio que destruye, amarga y enloquece. Pero el silencio tiene límites y es gracias a su fragilidad y a su inevitable quiebre, que la Justicia se hace presente.
Tener la oportunidad de participar en este ciclo es un honor para mí. Es un honor también haber compartido esta experiencia con artistas y seres humanos como Stella Matute, Celeste Gerez, Rony Keselman, Natalia Epstein, Sol Romani y Eugenia Ruiz. Sólo tengo palabras de agradecimiento para el equipo del Teatro Tadrón por su generosidad, entrega y tenacidad para defender el teatro y la justicia.
¡Por más justicia y menos silencios!

EL JURADO DE LA 7° EDICIÓN DEL CICLO DE TEATRO X LA JUSTICIA ESTUVO INTEGRADO POR
HERMINIA JENSEZIAN, JORGE DUBATTI, JORGE PALANT, ENRIQUE DACAL, PABLO MASCAREÑO Y JORGE DUCCA.

Acerca del Ciclo de Teatro x la Justicia.

Tadron Teatro produce el Ciclo de Teatro x la Justicia. Es a través de la propuesta de distintos proyectos teatrales que surge la necesidad de aunar voluntades y realizar este Ciclo como una constante que se propone, año tras año, tratar el tema de la Justicia y los Derechos Humanos, o en realidad la falta de ellos, desde el teatro; conscientes de que a través de la actividad teatral de un país se ven reflejados los valores de verdad y Justicia de una sociedad y que la Justicia no es un valor dado.

El Ciclo de Teatro x la Justicia se desarrolla durante todo el año con un mes de funciones teatrales con entrada libre y gratuita y foros permanentes de intercambio de ideas. Es así que, año tras año, se convocan y seleccionan obras a las que se les hace entrega del Premio Tadron, y que sonrepresentadas en la sala del mencionado teatro.

Este espectáculo formó parte del evento: 7° Edición Del Ciclo de Teatro X la Justicia
Este espectáculo formó parte del evento: Festival Nacional de Teatro sobre Violencia de Género

Duración: 40 minutos




e-planning ad