Lunes, 17 de Octubre de 2016

“Lugar, tiempo, mujeres”, construye a través del lenguaje flamenco un abordaje sobre distintos aspectos de la esencia femenina y del ser mujer: la mujer salvaje conectada con lo mágico, la iniciación, los aspectos masculinos de la mujer, la lucha entre lo masculino y femenino, la mujer delicada, la mujer madre y la complicidad entre mujeres. A través del baile, el cante y la alegría se desarrollará en escena un desenfreno femenino comunicado por el arte flamenco.

El nuevo trabajo de Marisa Cura partió de un trabajo introspectivo sobre su ser mujer, en este sentido la bailaora destaca: “Luego de mi último viaje a España vine muy motivada, llena de ideas y de ganas de volcar aquí, para mi gente, lo último vivido allí, que empecé a escribir ‘Lugar, tiempo, Mujeres’. En el espectáculo circundan pensamientos como: la madre tierra, la madrea patria, las maestras, mi madre, mi ser mujer, mi hija y todas las mujeres que nos enseñan y nos transmiten algo de ese ser. Y me surge ni más ni menos que un gran agradecimiento por todas y cada una de estas mujeres: distintas, de distintos lugares y tiempos que nos dan algo que nos permite encontrar nuestro ser en el mundo. Entonces empecé a buscar a la gente que me podían ayudar a transmitir esta necesidad interna y aquí encontré esta maravillosa compañía, integrada por mujeres distintas que aportan cada una su color, su edad y su saber”.


Sobre Marisa Cura:
Bailarina y coreógrafa, Marisa Cura, es hoy una de las principales representantes del flamenco en Argentina. Su estilo jondo y visceral la sitúa como una bailarina de carácter y peso en el escenario. Sus amplios conocimientos del flamenco, además de otros estilos de danza: clásico, contemporáneo y otras artes escénicas como teatro y música, la destacan a la hora de dirigir un espectáculo. Estudió flamenco en Buenos Aires y en España. Entre sus principales formadores se encuentran: “la China”, Manolete, Belén Maya, Eva la Yerbabuena, Antonio Canales, Juana Amaya, Farruquito, Antonio Reyes, Belén Fernández, Juan Andrés Maya, Miguel Cañas, Isabel Bayón, Soledad Barrio, Rafael Amargo, Ana Cali, Pilar Ortega y Antonia Moya.

Comienza a dirigir sus propios espectáculos en 1996 con “Lorca y Flamenco” (C.C.G.S.M), entre otros éxitos. Luego le suceden obras como “Aire Flamenco”, “Flamenco y otras yerbas…” “Flamenco Vivo” y “Menta y Fuego”. En el año 2006, y con el apoyo de ARNET como sponsor principal y el subsidio de PRODANZA, realiza “Lugar, Tiempo y Flamenco” (Teatro Avenida, y gira Nacional) y en el año 2007 estrena “Menta y Fuego II” (Teatro El Círculo de Rosario, Teatro Real de Córdoba) con el mismo sponsor, y luego “Y a la 1, las 2 y las 3…” (2008). Desde el año 2010 realiza funciones en el Ciclo “Maestras Flamencas” en el Perro Andaluz.

“Para mí el flamenco es un canal de expresión con el que me identifico plenamente y a través del cual me resulta muy sencillo contar algo. A mi criterio, para que el flamenco resulte un buen lenguaje, requiere de una exhaustiva preparación, mucha técnica y una gran identificación interna.” Marisa Cura

  • Lugar, tiempo, mujeres trailerLugar, tiempo, mujeres trailer
Clasificaciones: Danza, Adultos




e-planning ad