Jueves, 03 de Noviembre de 2016

De Juan Carlos Gené

Sucede en los 70, en algún país latinoamericano, bajo la violencia de una invasión extranjera disfrazada de guerra civil, dirigida contra un gobierno que realiza reformas que afectan intereses particulares.

Entre los más humildes, Ana y Ursula - dos monjas que no usan hábito para no diferenciarse de la gente - buscan vivir con radicalidad la pobreza evangélica e indagan con pasión los caminos congruentes con su opción de vida. Ana decide dar alojamiento a Pablo, un joven militante de la resistencia a la invasión que huye de una persecución refugiándose en su casa. Hospedarlo desencadena una progresiva toma de conciencia del rol evangélico que les toca desempeñar. Toda clase de interrogantes, surgen en las mujeres por la presencia del refugiado en su casa.

Ana deberá discernir su camino en medio de una fuerte colisión con el liberal Cerone. Éste es la autoridad civil local, en convenio con la opresión extranjera, que teme que un desenlace fatal de las hermanas desencadene que el poder de la iglesia se ponga en contra suyo. Mientras busca por todos los medios disuadir a Ana que no se involucre en el asunto, Ana tiene que decidir sostenida sólo por la ternura de su hermana y su fe religiosa. Avanzará hasta el punto de descubrir cómo no diferenciarse de aquellos a quienes conocen desde siempre, en su carne maltratada y en su espíritu humillado, la violencia y la opresión.

¿Se ocupa Dios de la justicia entre los hombres? ¿Hay señales de esperanza en medio del horror?

Duración: 120 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad