Jueves, 19 de Enero de 2017

De Arístides Vargas

"Nuestra Señora de las Nubes" es la puesta en escena de la obra escrita, de igual nombre, del dramaturgo argentino Arístides Vargas.

Exiliado por la última dictadura militar de 1976, Vargas ha desarrollado su tarea como teatrista en importantes grupos y compañías latinoamericanas entre las que destacan la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica, el grupo Justo Rufino Garay de Nicaragua, el grupo Taller del Sótano de México, la compañía Ire de Puerto Rico, etc. Es fundador de uno de los grupos más prestigiosos de América Latina: el grupo Malayerba de Ecuador, que dirige en la actualidad.

Bruna y Oscar, los personajes centrales de "Nuestra Señora.", recorren a través de la imaginación y la memoria los distintos episodios que cuentan la historia de un pueblo, el de ellos y el de todos, signado por la violencia política que, degenerada en golpe de estado, obliga al exilio.

Esta historia, marcada por el desarraigo y la soledad, es la historia de muchas Brunas y Oscar de nuestro propio pueblo, que encontraron en el albergue improvisado de otra patria, la posibilidad de sobrevivir.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad