Lunes, 18 de Enero de 2016

La Subsecretaría de Cultura de la UNC junto con el Teatro del Libertador San Martín presentan “De tangos y de cisnes” a cargo del Ballet Oficial de la Provincia, un espectáculo de ballet, danza contemporánea y tango.

Se realizarán cuatro funciones gratuitas a las 21:00 los días jueves 25, viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de abril en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina. El ingreso es por orden de llegada y no hay que retirar entradas.

Alejandro Cervera, director artístico del Ballet Oficial de la Provincia, define a De tangos y de cisnes como “una suite de fragmentos de obras de nuestro repertorio. El cisne como paradigma de la danza romántica, el héroe épico y libertario propio de las composiciones del siglo XX, las danzas de carácter, el siempre ineludible y festivo dúo de amor y nuestro tango, a través de una mirada contemporánea.”

Forman parte de la suite de fragmentos las obras El lago de los cisnes de Piotr Tchaikovsky, con coreografía de Mario Galizzi; Espartaco de Aram Khachaturian, con coreografía de Alejandro Godoy. El programa continuará con La Muerte del cisne de Camille Saint-Saëns, con coreografía de Paulina Antacli; y ...el eco de tu perfume todavía está en mi piel de Giovanni Battista Pergolesi y Gerardo Matos Rodríguez, con coreografía de Alejandro Cervera. En el final se interpretará la Suite Coppellia, con música de Léo Delibes y coreografía de Leonardo Cuestas.

Ficha técnico artística
Dirección artística:
Alejandro Cervera




e-planning ad