Miércoles, 19 de Octubre de 2016

Ópera Remix

Interpretan grandes temas de la comedia musical mundial,

conocidas canciones de músicas de películas, famosas baladas,

y algunas obras remixadas del genero clásico.

Ópera Remix es un grupo argentino de estilo lírico-pop, integrado por cantantes líricos de gran nivel nacional, formados en su gran mayoría en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires.

Ópera Remix nació con la finalidad de presentar, por un camino diferente, arreglos vocales e instrumentales de los más reconocidos fragmentos de ópera, mezclándola con el género pop, así como con covers de afamadas escenas de musicales y difundidas canciones de bandas sonoras de películas, en estilo lírico, mezclando ambos repertorios con sonidos y ritmos electrónicos y forjando una concepción más actual y creativa de la voz lírica. Más allá de la innovación, se tiene siempre presente como filosofía, en sus arreglos vocales e instrumentales, el cuidado y respeto por los autores originales.

El sello de distinción de Ópera Remix radica en fusionar la ópera y el pop de una forma más original y actual, acercando al público menos conocedor del canto lírico. En sus presentaciones, se combinan un importante vestuario, un gran sonido amplificado y una impactante puesta de luces con efectos.

Para su difusión, Ópera Remix cuenta con dos producciones discográficas, grabadas íntegramente en estudio. En la primera, bajo el nombre Ópera Remix, interpretan conocidos fragmentos de ópera, y en la segunda, con el título Reminiscencias, se interpretan famosos covers en estilo lírico-pop. Además, la primera presentación para el público y la prensa, que tuvo lugar en la sala mayor del Teatro Maipo en el año 2011, en el ciclo "Los especiales del Maipo", se encuentra filmada y disponible en video en full HD.

Clasificaciones: Opera, Teatro




e-planning ad