Martes, 19 de Enero de 2016

De John Patrick Shanley

LA DUDA, es la obra, de autoría de John Patrick Shanley, ganadora del Premio "Pulitzer" a mejor obra teatral en Broadway del año 2005 y llevada al cine con Meryl Streep en el rol de la "Hermana Eloísa" y Amy Adams como la "Hermana Julia", La "Hermana Eloisa" (Alicia Guerra) administra una escuela católica en Brooklyn con puño de hierro. ¿Pero qué otra opción tiene? Después de todo, 1964 es la época en la cual la disciplina está decreciendo. La pereza y los malos modales están a la orden del día y deben ser controlados y sancionados. Tonterías como el uso de los bolígrafos en lugar de la pluma y el tintero,no deben tener cabida en un salon de clases.

Monjas más jóvenes como la Hermana "Julia" (Julieta Portillo) podrían tener la ingenua idea de que la educación puede ser una experiencia agradable de aprendizaje e interacción. Pero la "Hermana Eloísa" sabe que , jóvenes y viejos, fracasarán si no se les administra una buena dosis de supervisión y disciplina dura.

Así que cuando la "Hermana Julia" se acerca dudosa a su superiora con la sospecha de que el "Padre Fernando" (Hernán Melgarejo) podría haber tomado un inapropiado interés por el primer estudiante afroamericano de la escuela, la "Hermana Eloisa" toma cartas en el asunto. No importa que no haya evidencia de algo malo. Es culpable y debe ser castigado. De eso no hay duda..

Una entrevista entre la "Hermana Eloísa" y la "Sra. Miller" madre del niño (Laura Ferreira) supuestamente acosado por el "Padre Fernando", revela una relación intra familiar de características insospechadas.





e-planning ad