Sábado, 23 de Enero de 2016

Con la intención de realizar un proyecto colectivo que potencie sus capacidades individuales, los cantautores Palmer y Félix Vallejos -ex Chico Forever- crearon, durante 2010, la maqueta de lo que más tarde sería Principiantes. El intercambio de influencias y afinidades estéticas permitió establecer como principal eje de referencia el sonido "beat" de los 60's.

A comienzos de 2011, se sumaron al plan los hermanos Gama y Pablo Niz, baterista y bajista, respectivamente, quienes repartían su talento entre los grupos Trémolo, Orugas, y una banda clon de The Beatles, llamada The Breakers.

En menos de tres meses, la banda logró preparar un sólido repertorio de canciones originales y ofreció sus primeros conciertos en escenarios de Buenos Aires, junto a grupos como Excursiones Polares, Segba, Andrés Ruiz y Fotos del Otoño.

El cuarteto presentó en noviembre de 2011 "Suerte de Principiantes", su primera producción discográfica. Se trata de un EP de cuatro canciones, grabado entre julio y septiembre, que refleja el espíritu de la banda y funcionó como carta de presentación ante el público.

Actualmente, el cuarteto se encuentra grabando lo que será su primer larga duración, un álbum de diez canciones sin título definido aún que verá la luz a mediados de año.

Duración: 75 minutos




e-planning ad