Domingo, 24 de Enero de 2016

Tomemos a un mimo “un poco” conversador, agreguémosle una valija llena de recuerdos y proyectos, una pequeña dosis de "Cabaret", un aire de película muda y algunos gramos de drama de su vida y nos encontraremos, así, sentados frente a un momento de poesía.

Al principio era el juego corporal. Las palabras aparecieron porque el cuerpo las encontró. Palabras que divagan entre los idiomas como un gran río que viaja a través de los países, libre, sin preocuparse por las fronteras. La valija es un elemento central, inseparable del hombre que la lleva: un artista que dejó su país, Bulgaria, para irse a Europa. Un hombre y una valija. Será el hombre quien lleva la valija o la valija la que lleva al hombre? Un Western del Este en donde el llanto se convierte en risas y en donde la ironía de su propia suerte no es más que la esperanza del mañana.

Guérassim Dichliev nació en Bulgaria y se formó en la Escuela Internacional de mimodrama "Marcel Marceau" de París. Recién graduado, recibe la invitación de Marcel Marceau para ser su asistente y profesor en su escuela. A lo largo de su carrera, actuará con: el Mimo Marceau, Magali Noël, Jacques Higelin, Emmanuel Vacca, Marie Trintignant, Michaël Youn, Raphaël y Madona Bouglione. Después de la Escuela de Mimo Marceau, Dichliev colabora activamente con Costantino Raimondi con quien conforma un verdadero dúo artístico.

Este espectáculo formó parte del evento: Enitbar 2013





e-planning ad