Jueves, 14 de Enero de 2016

De Lola Arias, Sofia Medici

Melancolía y Manifestaciones es un diario sobre la melancolía de la madre escrito por un testigo muy cercano, su propia hija. Cada capítulo va narrando la relación de la madre con su cama, el perro guardaespaldas, los psicoanalistas extravagantes, las fantasías de suicidio. A medida que los capítulos avanzan, la hija se va llenando de preguntas: ¿por qué mi madre se enfermó en 1976: fue mi nacimiento, el golpe militar o una pura casualidad?¿la melancolía es una enfermedad o una forma de ser? ¿si mi madre so...lo deja de llorar con el ruido de las manifestaciones, puedo curar a mi madre llevando su cama a Plaza de Mayo?

En Melancolía y manifestaciones la hija, un músico, una actriz que dobla a la madre real y un grupo de actores de más de 70 años reconstruyen escenas del pasado como tableaux vivants en una pequeña caja de madera. Las palabras de la hija se van entrecruzando con pequeños films, crónicas escritas por la madre, canciones, recuerdos, doblajes de entrevistas. Una suerte de libro ilustrado sobre la melancolía.Una co-producción de HAU Berlin, Vienner Festwochen, Centro Cultural General San Martin.

La obra fue presentada en los siguientes festivales y teatros internacionales: Vienner Festwochen (Viena); HAU Berlin; International Summer Festival Kampnagel (Hamburgo); Stage Festival (Helsinki); Culturgest (Lisboa); ACT (deSingel, Amberes); y Zamek (Poznan).

Este espectáculo formó parte del evento: IX Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA)

Duración: 70 minutos




e-planning ad