Jueves, 20 de Octubre de 2016

De Steven Berkoff

El hundimiento del Crucero General Belgrano se produjo el domingo 2 de Mayo de 1982, durante la Guerra de Malvinas, como consecuencia del ataque al Submarino Nuclear Británico Conqueror.
Fue un hecho histórico que puso de manifiesto la más salvaje e inhumana demostración de poder que puede llevar a cabo una potencia mundial.

"Hundan el Belgrano!" es una farsa de humor feroz y grotesca sobre uno de los episodios más trágicos de esta Guerra. De cómo, cuando y porqué se decidió el hundimiento del barco utilizando una escritura sin concesiones en la cual se ponen a la luz los intereses más fraudulentos y ambiciosos que llevaron al gobierno de Margaret Thatcher y a la dictadura militar argentina a embarcarse en un conflicto bélico irresponsable e innecesario.

Con el central, controvertido y excéntrico personaje de Amargas Cachas (Margaret Thatcher) y el adulador séquito de secuaces que la acompaña; en forma de sátira socio-política el autor construye un discurso crítico hacia unos y otros y desde el humor hace reflexionar sobre las terribles y tristes consecuencias ocasionadas de tal acción.

  • ¡Hundan el Belgrano! - Minitrailer 1¡Hundan el Belgrano! - Minitrailer 1
Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad