Domingo, 23 de Octubre de 2016

De Ignacio Apolo

Teatro al desnudo, sin trucos.
Una obra con dirección en vivo

Un hombre vuelve al país desde su exilio, convencido de que la fe en Dios y el amor salvarán al mundo, mientras cocinando confiesa haber intentado asesinar a su abuela en defensa propia y de su hermano. Leónidas cambia su identidad para no asumir la culpa de un accidente en el cual, durante una inundación, fuera arrastrada su camioneta con sus compañeros dentro y el perro. Sandra, la empleada del delegado de la intendencia de un muy pequeño pueblo rural de la pampa argentina, cree descubrir una trama secreta de femicidio en un accidente de autos. Un joven ve a su madre padecer un lento cáncer, mientras su padre hace negocios en su empresa de materiales ignífugos.
Cuatro protagonistas con cuatro tramas autónomas: una breve trama para cada personaje. Las historias se cruzan, se confunden y un personaje ya no es el mismo en la historia del otro. Los espacios se vinculan, las palabras y las cosas transmutan su sentido de una historia a la otra, construyendo en la causalidad mágica (literaria, teatral) un universo coherente.
Esta es la percepción contemporánea. Y esta es la obra. Lo imperfecto, Lo impuro. El éxito de la cena.
Una indagación sobre la reiteración y la rima adulterada, el infinito fractal de palabras del océano de lo inconsciente.

  • El mal recibidoEl mal recibido
Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad