Miércoles, 20 de Enero de 2016

Canta a Chico Buarque de Holanda y a Roberto Carlos.

CÁSSIA PEREIRA (VOZ),

BRODER BASTOS (BAJO Y VOZ),

MARIANO AGUSTIONI (PIANO),

ALFREDO DE SOUZA (PERCUSIÓN),

MONO IZAURRALDE (FLAUTA TRAVERSA)

Sobre CÁSSIA PEREIRA.

Nació en Brasilia- Brasil pero vive en Argentina hace más de veinte años.

Su padre Diputado Federal en la década de los 70, amante del género Ópera y su madre ama de casa y cantante amateur, supieron crear un ambiente familiar donde la música tuvo un lugar privilegiado.

Su pasión por las Artes: escénicas, literarias y musical, fue creciendo y se consolidó durante su adolescencia, etapa en la que no dudó en abocarse plenamente a la música, a través del canto.

Su identidad musical- conformada básicamente por los “gigantes” de la música popular de su país, la que luego completa y enriquece con otros ritmos latinoamericanos y el jazz, evidencian un exquisito gusto en la búsqueda del repertorio a interpretar, logrando resultados extraordinariamente avalados tanto por su público como por sus pares.

Con su voz sensual, su musicalidad excelsa, su repertorio exquisito y su soberbio desenvolvimiento corporal en el escenario, logra apropiarse de la atención del auditorio, conduciéndolo con calidez y vehemencia por la diversa geografía musical del Brasil. Su carisma, apoyada en el recuso del humor, le permite también interactuar con su público e involucrarlo en un dialogo cómplice e intimista que lleva a que éste se sienta protagonista en cada velada.

Sobre el Homenaje a Chico Buarque

Luego de una exitosa primera presentación durante 2009, vuelven con un original show homenaje a uno de los más grandes compositores de la música brasileña: Chico Buarque.

Destacados artistas brasileños radicados en Argentina realizan una sofisticada selección de su vasto repertorio. Con diferentes arreglos, atraviesan clásicos como: “O que será”; “Construçao” o “Atrás da porta”.

Acerca de Chico Buarque :

Francisco Buarque de Holanda, más conocido como Chico Buarque es un cantautor, polémico por sus letras, que oscilan entre una temática de carácter intimista, hasta cuestiones como la situación cultural, económica y social de Brasil. A lo largo de su vida ha ido alternando su carrera musical con la de novelista y dramaturgo. Nació en el seno de una familia intelectual y privilegiada. Hijo de Sergio Buarque de Hollanda un muy importante historiador y periodista brasileño y de Maria Amélia Cesário Alvim pintora y pianista, Chico crece en un ambiente propicio a una apertura poco común en su época, amigo de Vinicius de Moraes y Tom Jobim, Chico entra en el mundo musical con el pie derecho, gana un concurso con el tema “La Banda” y desde ese entonces todo lo que hace es de una riqueza incomparable.

Sobre el Homenaje a Roberto Carlos

 
Después del gran éxito homenaje a Chico Buarque, lanza un original show en homenaje a las canciones del artista popular más reconocido de Brasil. 
La crítica es dura con él, pero sus temas son interpretados por lo más grandes de la música brasileña. Versiones de sus canciones recorrieron el mundo a través de reconocidas y diversas voces como las de Chico Buarque, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Tom Jobim, Elis Regina, Maria Bethania, Gal Costa e incluso artistas más jóvenes como Marisa Monte,
Adriana Calcanhoto, entre muchos.
Cássia, en este show, intenta mostrar lo rico de su repertorio realzando la poesía del cantautor con sofisticadas versiones de: " Como é grande o meu amor por você", “Amada Amante que será”; “Detalhes” o “Alem do horizonte”, “Na paz do seu sorrizo”, entre otras, como una parte de su obra tan conocida en este país.
Acerca de Roberto Carlos:Roberto Carlos es un cantante romántico, que triunfa no sólo en Brasil, sino que también se expande a todo el continente americano y en España. Fue por muchos años el único cantante latinoamericano que había ganado el festival de la canción de San Remo, en Italia.Tiene 120 millones de discos vendidos en todo el mundo, récord para un cantante latinoamericano.

Lua Carbajal

Prensa & Comunicación

011-1551245340





e-planning ad