Viernes, 15 de Enero de 2016

De Claudia Piñeiro

Un baño ocupado por tres hermanas durante un festejo familiar es el particular escenario para muchas reflexiones
La ciudad de Verona es tan solo una excusa, una aparición en la conversación de tres hermanas en el baño de la casa familiar, en cierto momento del festejo de cumpleaños de su parkinsoniana madre, una fiesta familiar que mucho no soportan o poco les aporta. Allí confluyen para hablar de la vida, para criticar y criticarse, para tomarse el pelo y chismorrear, para apaciguar ánimos y bancarse, para quererse y odiarse. Nadie tendrá injerencia en ese instante, los sonidos externos y la música desaparecerán para dar cabida al íntimo mundo que se teje en el cerrado lugar, y ni siquiera logrará entrar o pretender que salgan de allí un insistente y joven hermano que ha llegado de la tierra ancestral y no encuentra su norte.

La crìtica dijo!!
“Ulises Puiggrós debuta exitosamente en su rol de director, efectuando una minuciosa tarea de observación para moldear cada uno de los personajes y marcar propiciamente las situaciones. Las canciones en play back al estilo Almodovar, para mostrar estados de ánimo y personalidades varias, son un hallazgo que añade creatividad al juego entre el drama y el humor”
Sergio Boaglio / Martìn Wullich

“La puesta de Verona recoge ciertos elementos del universo almodovariano (la estética kitsch, la mirada sobre lo femenino, el bolero como religión), un muy buen texto de Piñeiro y el oficio de tres actrices con perfiles disímiles pero perfectamente ensambladas en función del relato. En ese sentido, vale el reconocimiento a Puiggrós en su debut como director teatral, quien consigue un resultado no sólo equilibrado, sino también entretenido y que nos deja mucho para pensar sobre nosotros mismos”
Martìn Artigas / Nuestros Actores

“Puiggros, who also is the unseen brother Goyo from the other side of the door, has done a fine job juggling the similar and at the same time different, very hennish sisters.The histerical Gabriela; the patient, resigned Adriana; and the bossy, butchy Cruz (who happens to be a man, by the way) are cleverly personified by Tati Martínez, María Laura Rolle and Lucía Romina Escobar”
Alfredo Cernadas - Herald

“El debut como director de Ulises Puiggrós nos acerca una propuesta muy bien realizada, abordada desde un kitsch con tintes almodovarianos muy acertados. El elenco responde muy bien a esa propuesta estética
Una divertida comedia que nos muestra amablemente lo terrible que podemos ser”
Martín Fernández Tojo / En escena hoy

“El texto de orígen es muy entretenido y está muy bien explotado por Ulises Puiggrós, en su debut como director teatral, quien hace una apreciación atinadísima del íntimo mundo femenino. Verona es una muy buena propuesta para ver, disfrutar y reflexionar acerca de los vínculos familiares”
Andrea Alejandra González / PIDMA

  • VERONA - www.martinwullich.comVERONA - www.martinwullich.com
Duración: 60 minutos




e-planning ad