Jueves, 28 de Julio de 2016

La Pampa. Argentina. Cinco hombres y una mujer conviven bajo una misma lupa: un marco violento, hostil y musical. Las heridas corren como insultos mojados. Entrenan el dolor para alcanzar una conducta posible. El dolor como espectáculo, como fascinación. El teatro se hace presente. "Teatro de situaciones" Resabios de un pais. A partir de sus pensamientos, todos revisan los mismos conceptos: felicidad, tristeza, alegria, amor, belleza, locura. Habrá un atropellado casamiento y continuará la fiesta de la música, mientras uno de ellos en el día más triste de su vida, querrá mostrarle al mundo que no exíste el corazón. Pero otro, el amigo, después de un rapto mental, se cree el hombre gris y quiere salvar a la humanidad entera a través de las profecias de Solari Parravicini. Sobre el final habrá una escapada al Tigre, y el Delta traerá una muerta con un vestido mojado. ¿Habrá sido un sueño? La música en vivo con sus acordeones, serruchos y guitarras seguirá y servirá de escape para repetirse el " todo bien", mientras todo se cae a pedazos.
Esta es una reflexión poética sobre la vida, el hombre, el teatro, teatro como situación irrepetible, como fiesta. Sin mostrar un mundo único de sensaciones, la escena se ve transmutada en una extraña felicidad, violenta, violentamente feliz.

Este espectáculo participó del Festival Internacional de Porto Alegre, Brasil (Poa em cena) y del Festival de Caxias, Brasil (Caxias em Cena).

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad