Viernes, 21 de Octubre de 2016

De Lorena Romanín

"Esa sensación horrible de no haber intentado lo suficiente" habla de las decisiones que tomamos, de cómo se juegan los vínculos y de la vida como una suma de actos diarios que nos definen. Lo accidental produce una ruptura que suspende lo cotidiano y genera preguntas. ¿Uno es lo que desea ser? ¿Qué quiero para mí? ¿Por qué ocurren las cosas?

Síntesis argumental

Magui y Daniel son hermanos. Álvaro, el novio de Magui, vive con ellos. El largo noviazgo de Álvaro y Magui debería haber terminado. Por alguna razón siguen juntos. Después de una fuerte pelea, Álvaro tiene un accidente. No era un buen momento para la separación.

Dice Lorena Romanin acerca del proceso creativo:

"En los casos en los que una, como directora y dramaturga, reúne a un grupo de actores para desarrollar un material, es difícil dilucidar desde dónde llega ese material. Creo que es una mezcla de todas nuestras cabezas, de todos nuestros comportamientos frente a los vínculos.

Y esta obra es eso. Es una interpretación de la vida. Sin pensar la vida como lo enorme que es sino como lo pequeño del día a día. Los vínculos, los eventos.

Fue un aprendizaje también compartir tanta intimidad con los actores. Una obra con estas características no se construye en dos meses. Para que aparezcan escenas, y finalmente la obra, tiene que pasar tiempo. Las relaciones decantan. Pareciera que los materiales antes de madurar te ponen a prueba. Y pareciera que nosotros pasamos esa prueba."

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad