Martes, 18 de Octubre de 2016

De pedro almodovar

El Taular Teatro de Almagro estrena su nuevo trabajo basado en la película del director manchego Pedro Almodóvar “Mujeres al Borde de un ataque de nervios” dentro del Festival de Teatro Contemporáneo de Almagro.

Tras sus anteriores puestas en escena: “La Casa de Bernarda” de Federico García Lorca y “Volver” de Pedro Almodóvar, el Taular Teatro vuelve a encontrarse y a enfrentarse a un montaje teatral basado en una de las películas más representativas de la filmografía del director español más laureado, con la cual dio el paso definitivo a su reconocimiento internacional. En esta ocasión el universo femenino vuele a ser el eje de este montaje, la mujer enfrentada al universo masculino que continuamente le decepciona, defrauda y traiciona. Las mujeres de esta obra tendrán que enfrentarse a sus propios traumas, a sus apegos y emociones, tendrán que imponerse a sus corazones abatidos y sacar el coraje necesario para sobreponerse al desamor y el abandono. La pelicula se estreno a finales de los ochenta y guarda el colorido, el sabor y la textura de aquellos años, donde todavia la sociedad no habia entrado en la nueva era del siglo XXI donde Internet y los teléfonos moviles iban a revolucionar la manera de comunicarse, pensar , amar y vivir.

“Mujeres al borde de un ataque de nervios” es una reinterpretación libre de un monólogo de Jean Cocteau que lleva como título “La voz humana”. En él, el escritor retrataba con precisión la soledad y la angustia de una mujer, a punto de sucumbir ante la sensación de vértigo que le provoca la pérdida. Abandonada por su pareja, el fin de la relación se le comunica por teléfono, en una última conversación en la que ninguno de los dos es capaz de soltar el auricular y poner fin a algo que para entonces ya ha dejado de existir. “Mujeres al borde de un ataque de nervios” nace como continuación de un fragmento que aparece representado en “La ley del deseo”.

Queremos agradecer el apoyo a todos aquellas personas que han colaborado con este proyecto de manera altruista y desinteresada, sin ellos no hubiera sido posible levantar esta puesta en escena.

Clasificaciones: Comedia




e-planning ad