Sábado, 05 de Noviembre de 2016

De Gustavo Ott

En una escuela ubicada en un barrio de escasos recursos, se descubre que en un mismo curso conviven dos niños de 9 años con un elevado coeficiente intelectual. Comparten además una amistad que potencia sus dotes naturales.

Esos chicos son protagonistas de una terrible historia común y poseen la férrea convicción de que esa devastadora historia jamás podrá destruir el vínculo que los une.

Sus madres están tomadas por el dolor, el odio y el resentimiento; atrapadas por la violencia como única estrategia de supervivencia.

La Directora de la escuela será quien descubra -desde el fondo de sus principios olvidados- que la amistad entre esos niños bien puede ser una poderosa voz emergente, con la capacidad de ofrecer una esperanzada posibilidad de transformación.

Con sólidas y muy intensas interpretaciones de Marcela Bea, Marigela Ginard y Silvia Mañá, LIRICA parte de una historia real y construye una metáfora, para reflexionar sobre la civilización que estamos construyendo y proyectarnos para salir del círculo de violencia, de desintegración social y de desamparo humano.

Pero con esa misma determinación, LIRICA opone contra nuestra propia barbarie, la fuerza de la belleza, la poesía y la sensibilidad, rescatándonos a todos de la catástrofe.

  • Trailer obra de teatro LIRICATrailer obra de teatro LIRICA
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad